Ante el paso del huracán John en Guerrero, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, llamó a las autoridades a "blindar" la frontera con el estado vecino, para así evitar un efecto "cucaracha", es decir, que los delincuentes migren a Morelos.
"Ahorita es preocupante lo que está pasando con el nuevo huracán, que otra vez la delincuencia se nos acerque más. El mensaje para la autoridad es que tienen que blindar la frontera, tener mayor coordinación y quitar la política de los abrazos, tiene que ser fuerza contra fuerza", Rafael Rueda Moncalian, representante del Consejo Ciudadano.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que desde el huracán Otis, hace menos de un año, se vivieron en Morelos diversos escenarios de violencia que antes no ocurrían en la entidad.
Desde lo que pasó desde el huracán Otis se dio el efecto 'cucaracha', con toda la gente que migró a Morelos para delinquir
Rueda Moncalian mencionó que casos como el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, prenden las alarmas en el estado: "Lo que sí es preocupante es lo que acaba de pasar en otros estados como Guerrero con Chilpancingo, son mensajes completamente bruscos ante un gobierno nuevo, esperemos que ahora con las autoridades federales haya más movimiento".
Finalmente, Rueda Moncalian dio el visto bueno a la firma de convenio entre Cuernavaca y el gobierno estatal para coordinarse en materia de seguridad, situación que no ocurría desde los últimos dos sexenios.
"Veo con buenos ojos la buena relación que hay de la gobernadora con el presidente municipal, y las señales que nos han dado de coordinación son excelentes", concluyó.