Los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec externaron su “profunda consternación” ante la privación de la vida de la madre de la regidora Patricia Mireya Martínez Vázquez.
En comunicado de prensa, solicitaron formalmente a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así́ como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, “con base a los protocolos establecidos, realicen las investigaciones correspondientes" esclarezcan lo ocurrido con la señora Asunción.
Llamado a las corporaciones de seguridad de los niveles federal y estatal para que en el marco de actuación redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación.
El comunicado fue signado por el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, Cira Hortencia Vega Velázquez, Síndico, Eduardo Navarro Salgado, Edith Flores Diego, Salvador Alvarado Mendoza, Juan Carlos Beltrán Toto, Gonzalo Epifanio Durán Vargas, Christian de Gante Fuentes, Gloria Marlen Ramírez Velázquez, Abrahan Jair Domínguez Espina.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó:
Es en las instalaciones del Servicio Médico Forense, que se realizan los trabajos de identificación humana, estableciendo la identidad como Asunción “N” de 65 años de edad, quien habría sido vista por última ocasión el pasado 25 de junio.. En los hechos se refiere que al ir a bordo de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color arena, con placas de circulación HBD-899-C del Estado de Guerrero, dos sujetos con arma de fuego se habrían llevado el automotor con la víctima a bordo, dejando abandonado más tarde el vehículo en la Calle Sauces del Poblado de Ahuatepec. Con base a la Ley General de Víctimas vigente en el Estado de Morelos, a familiares de Asunción “N” se le estará proporcionando el acompañamiento y apoyo inmediato, al tiempo de fortalecer las investigaciones correspondientes. En este como en todos los casos, la Fiscalía General del Estado de Morelos, dará continuidad a las investigaciones correspondientes, hasta el esclarecimiento de los hechos, identificando y llevando ante la autoridad judicial a quienes cometieron estos condenables hechos.