Continúa con éxito el canje de armas

Se han intercambiado por dinero en efectivo cuatro granadas, nueve armas largas y 35 cortas

José Luis Rojas

  · martes 27 de agosto de 2019

Ofrecen de cinco mil a siete mil pesos por arma/ Cuartoscuro

El pasado viernes 23 del presente mes culminó la cuarta semana del Programa de Canje de Armas y Juguetes Bélicos, en la colonia Alta Vista, y hasta ese día se cambiaron por dinero en efectivo 51 cargadores, 4 granadas, 9 armas largas y 36 cortas, en lo que va de este programa iniciado por el momento sólo en la capital del estado.

Así lo informó el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en el estado, Rafael Rueda Moncalian, quien destacó que también se canjearon 16 mil 171 cartuchos de diferentes calibres y 92 juguetes bélicos.

Por otra parte, Rueda Moncalian dio a conocer que esta semana dicho programa estará realizando canjes en la colonia Satélite hasta el viernes 30 del presente mes.

Asimismo, el representante ciudadano destacó que el programa inició este año, en su primer semana del 29 de julio al 02 de agosto en Cuernavaca y en las siguientes semanas se trasladó a las colonias Lagunilla, Antonio Barona, Alta Vista y ahora en la Satélite, teniendo planeado como ya se ha informado continuar en las colonias Carolina, Santa María y terminar en el mercado "Adolfo López Mateos".

En esta cruzada contra las armas ilegales dijo Rueda Moncalian, colaboran el gobierno federal con el Ejercicio Mexicano, cuyo personal recibe y destruye las armas canjeadas, el gobierno estatal con una aportación económica de 400 mil pesos y en el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca con 200 mil pesos.

Recordó Rueda Moncalian que cualquier ciudadano que posea un arma de fuego que no esté legalmente sustentada por ser de uso exclusivo del Ejército puede acercarse a los módulos de canje con sus armas sin temor a ser investigado o detenido, pues simplemente se le recibe y se destruye, además dependiendo de su estado y calibre se le pueden entregar hasta cinco o siete mil pesos como estimulo a su determinación de participar en este fuerzo en bien de la paz y la seguridad en el estado.