Aproximadamente 800 personas fueron desalojadas del edificio
Más de 700 empleados del Poder Judicial de laFederación y 120 visitantes tuvieron que ser desalojados la tardede ayer de sus instalaciones por una falsa amenaza de bomba que sereportó minutos antes de las 14:00 horas.
Tras la inspección del inmueble, se encontró unabolsa negra que despertó las sospechas y el temor de lostrabajadores; sin embargo, ésta sólo contenía objetospersonales.
A la hora señalada, una voz anónima “alertó” alas autoridades sobre “una bomba que se había colocado” en lainmediaciones del Poder Judicial de la Federación, localizadas enel circuito San Agustín, de la colonia Villa del Lago, por lo queelementos de Protección Civil del estado y Cuernavaca, Bomberos,policías federales y estatales, así como miembros del Ejércitoacudieron a revisar el edificio.
Después de un par de horas, concluyeron larevisión, y no encontraron nada extraño, por lo que todo volvióa la normalidad.
Ante esta situación, Fernando Manrique Rivas,director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca,exhortó a la población a no hacer este tipo de “bromas o falsasalarmas”, ya que sólo distraen al personal que debiera estaratento ante cualquier contingencia real.