En las últimas semanas, la llegada de las lluvias aumentó las atenciones a motociclistas, al día registran hasta 10 caídas y otras lesionas, según informó Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de socorros.
Cuernavaca y Cuautla son los municipios del estado que realizan más llamados de auxilio, por lo que, exhortó a la ciudadanía a tener prudencia al conducir con este tipo de clima.
“Vemos que está cayendo una lluvia torrencial y hay personas que van arriba de la motocicleta para llegar a su destino, sabemos que es un medio de transporte, pero hay que tener un poco de prudencia y sentido común, ¿por qué se los pedimos? porque eso representa el movimiento de las ambulancias”, explicó Díaz Salgado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El coordinador mencionó que la corporación cuenta con poco equipo y vehículos de emergencia; por esta razón piden a la ciudadanía respetar los señalamientos y ser prudentes.
"La ciudad está creciendo, el número de atenciones aumenta, y las ambulancias siguen siendo las mismas, no tenemos más ambulancias para brindar más atenciones, por eso les pedimos prudencia y sentido común", mencionó.
La Cruz Roja cuenta con nueve ambulancias para Morelos, las cuales están divididas entre Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla.
Díaz Salgado recomendó a los motociclistas planear sus trayectos, consultar el clima e identificar las rutas que pueden tener mayor flujo de agua.
Únete a nuestro canal de YouTube