En lo que va de la temporada de lluvias, la Cruz Roja ha atendido entre un 5 y 6 por ciento más de accidentes y reportes de emergencia, sobre todo en tramos carreteras; sin embargo, no se han registrado incidentes de alto impacto, dijo Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.
“Podríamos decir que es saldo blanco, estamos prácticamente a la mitad de la temporada de lluvias, vamos a esperar, la gente está de vacaciones, está descansando, no hay tanta movilidad en las ciudades”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dijo que confían en que las incidencias se mantengan, pero están atentos para atender situaciones o emergencias provocadas por las lluvias; de lo contrario, señaló que están preparados con lanchas y personal capacitado.
En el marco de la presentación de la presentación de la carrera Todo México salvando vidas, Díaz Salgado recordó que la temporada de huracanes se podría prolongar hasta el mes de noviembre, por lo que, junto con Protección Civil estatal, realizan el monitoreo de algunos puntos de riesgo; asimismo, destacó que están preparados para apoyar en caso de que alguna emergencia rebase a las autoridades estatales.