La delegación estatal de Cruz Roja requiere un promedio de al menos 15 millones de pesos anuales para el área de socorro; sin embargo, en lo que va de la colecta anual han recaudado apenas 900 mil pesos, por lo que propondrán a la próxima administración estatal que por cada trámite que se realice en Movilidad y Transporte, así como por multas, se destine un promedio de entre 5 y 10 pesos a la organización.
De acuerdo con el delegado estatal, José Luis Alquicira, ha habido acercamientos con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para poder trabajar coordinadamente durante los próximos seis años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Nosotros queremos hacer lo que hacen otras delegaciones de Cruz Roja en el país, que es proponerles que un porcentaje, 5 o 10 pesos por trámites de Movilidad, así como de multas, sean destinados a la Cruz Roja de Morelos.
Recordó que en estados como Baja California, Chihuahua, Sonora y Jalisco con este tipo de donaciones lograron recaudar entre 90 y 100 millones de pesos anuales, por lo que la propuesta también la harán llegar a la próxima legislatura.
Actualmente, el organismo realiza colectas en algunas casetas de peaje, como la México-Cuernavaca y en Alpuyeca, misma que está por concluir en el mes de septiembre.
“La autosustentabilidad de la institución es gracias a los proyectos productivos que nosotros generamos, y el servicio que damos de ambulancias, en desastres y accidentes, es gratuito”.
La Cruz Roja en Morelos cuenta con 23 ambulancias, cinco camiones de rescate y seis motocicletas de primer contacto.