La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigosa, admitió que quedan pendientes obras por entregar en Morelos, como la rehabilitación del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca, una unidad deportiva en Jiutepec y algunos tramos en puntos carreteros.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal dijo que en 2023 destinaron 60 millones de pesos para 35 obras. Señaló que en los casi seis años de gobierno se invirtieron más de mil millones de pesos en total, para diferentes obras, tales como calles, unidades deportivas, entre otras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Uno de los grandes pendientes que deja el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es la rehabilitación de dicha central de abastos, la cual, a casi nueve meses de haber comenzado, solo lleva un 30 por ciento de avance.
"Principalmente el mercado 'Adolfo López Mateos', que lleva un 30 por ciento y, bueno, se quedaría en ejecución... (Los recursos) están dentro de un fideicomiso y no se modifican", expresó Nolasco Ortigosa.
Al ser cuestionada sobre el motivo de los retrasos en esta obra para rescatar este representativo espacio, respondió:
Ha sido una obra complicada; fue complicado el arranque, que fue desde octubre de 2023, y estuvimos en reuniones tratando de que nos dieran la oportunidad de arrancar
En el caso de la unidad deportiva de la colonia Morelos en Jiutepec, se anunció recientemente que se proyecta su conclusión para la primera semana de octubre.
Señaló que firmaron un contrato para que la obra continúe y pueda ser entregada por la siguiente administración tentativamente en el mes de enero, pues recordó que fue precisamente en enero de 2024 cuando comenzaron a trabajar en el mercado y proyectaron que los trabajos se realizaran en 365 días.
Sobre la infraestructura carretera, dijo que "los tramos que logramos rehabilitar están en muy buen estado, pero falta bastante por atender".
Recientemente, durante un acto público, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo admitió que en su sexenio no se hicieron muchas obras grandes, pero tampoco "se robaron el dinero" como en la anterior administración, encabezada por Graco Ramírez.