La mejor acción para evitar algún hecho delictivo durante el periodo electoral es que los aspirantes no se involucren con gente del crimen organizado, puesto que existen quienes sí lo hacen y, por ello, exponen su vida, declaró el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!
“Se tiene que trabajar en una estrategia para cuidar a los aspirantes... Hay que garantizar la seguridad de los aspirantes, digo, si no hay gente que esté involucrada con los malos, con los delincuentes, pues no pasa nada, pero hay mucha gente que se involucra y por eso pasan estas cosas”, refirió.
Reiteró que en este tema irán de frente para combatir los actos violentos que se puedan registrar y evitar que estos escalen.
“Hay mucha gente que está infiltrada; ellos agarran dinero de la delincuencia organizada que al final te cobra. Yo siempre he dicho que hay que ir de frente, no podemos permitir cosas malas y menos a un candidato que le pase algo”.
No obstante, consideró que la seguridad para las y los aspirantes a contender por un cargo de elección popular en el mes de junio está garantizada. Afirmó que van a blindar el proceso para que no ocurran hechos delictivos ni antes ni durante el ejercicio de las votaciones.
Habrá blindaje en elecciones
En anteriores declaraciones, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que integrantes de grupos delictivos buscarán inmiscuirse en el proceso electoral para financiar campañas de candidatos a cambio de otros favores.
Ante esto, Blanco Bravo aseguró: “No lo vamos a permitir, lo vamos a tener bien blindado, como te digo, las elecciones pasadas no hubo ni un problema y esperamos que este año sea igual”.
Homicidio del aspirante panista Giovanni Lezama
El 2024 ya cobró la vida de un político y aspirante a otro cargo, pues el regidor de Cuautla, Giovanni Lezama, fue privado de la vida en un gimnasio de dicho municipio.
Sabemos lo que pasa en Cuautla, en Temixco, en Amacuzac; tenemos que trabajar con la Sedena y la Guardia Nacional.
Finalmente, el Gobernador de Morelos llamó a la ciudadanía para presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de que hayan sido víctimas de algún delito.