Como parte de su campaña 100 acciones en 100 días, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López presentó las acciones en materia de seguridad que habrá de llevar a cabo, en donde destaca la firma de convenio de Mando Coordinado con el gobierno estatal para mantener el despliegue de acciones de seguridad conjuntas, en la que se incluye a la policía de Tránsito.
Son 13 acciones en materia de seguridad que habrán de realizarse durante sus primeros 100 días de gobierno, con el objetivo de disminuir el índice delictivo en la ciudad y salvaguardar la integridad de sus habitantes, aseguró.
El edil reconoció que actualmente el municipio cuenta con un estado de fuerza de 220 elementos policiacos que se dividen en dos turnos, de los cuales 10 están en custodia, por lo que a Cuautla lo vigilan alrededor de 100 elementos al día, sin tomar en cuenta los que están de vacaciones o en incapacidad por enfermedad. Es por ello que al ser una de las prioridades del actual gobierno, se han establecido 13 acciones para garantizar la seguridad de la población. En la primera acción resalta la firma del convenio de Mando Coordinado con el gobierno de la Estado y la inclusión de la policía vial.
Entre otras acciones está el de llevar a cabo filtros de revisión vehicular en las entradas a la ciudad en coordinación con la Guardia Nacional; operativos carrusel por las colonias con alto índice delictivo durante la noche con la participación de la policía preventiva y la Guardia Nacional, además de la operación de cámaras de video vigilancia y drones para la prevención de delitos; presencia policial en la apertura y cierre de negocios del primer y segundo cuadro de la ciudad y, puntos de registro para elementos de seguridad en comercios para garantizar la presencia policiaca.
El edil dijo que también se establecerán operativos en plazas públicas, cuyo objetivo es mantener el orden en el Centro Histórico y el retiro de sexo servidoras.
En materia de vialidad se establecerá el servicio en el primer cuadro de la ciudad y el recorrido en las periferias para vigilancia en paraderos de ascenso y descenso de pasajeros como la implementación de dos paraderos exclusivos para cuerpos de seguridad y emergencias.
En cuanto a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) se capacitarán en materia de seguridad y llevarán a cabo marchas exploratorias para detección de factores de riesgo en calles de la ciudad.
Para disminuir las conductas antisociales se dará la apertura en planteles educativos del programa Patrulla Juvenil y reunión con directivos para planear actividades que mejoren la seguridad en el entorno estudiantil, además de la aplicación del programa de seguridad vial en escuelas para reactivar las Brigadas viales con padres de familia, a fin de reforzar el aprendizaje en los alumnos con el reparto de cuadernillos.
El presidente municipal reconoció que el estado de fuerza es mínimo, por lo cual se buscará atraer a más jóvenes para que ingresen a la Academia y se pueda contar con las elementos policiacos, e informó que Cuautla contará con su C2, en donde se estarán manejando las cámaras de videovigilancia y los drones.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube