Los comerciantes de Cuautla señalan que ante la falta de acciones para prevenir hechos de violencia en el municipio, es necesario la intervención de las autoridades federales, esto pese a los llamados que se han hecho para incrementar la vigilancia en los mercados y calles.
Este fin de semana se presentó otro ataque armado que cobró la vida de tres personas, por lo que los comerciantes señalaron que ya debería preocuparles la situación de violencia que se vive en la Heroica a las autoridades tanto estatales como municipales, pues a la fecha y pese a los distintos hechos que se han dado, no se ha reforzado la seguridad en las calles del municipio, por lo que la sociedad vive temerosa.
“Lo ocurrido este fin de semana, más todo lo qué pasó el fin de semana anterior y todos los hechos de violencia que se han estado dando en el municipio, ya debería de haber provocado que las autoridades buscaran implementar medidas que prevengan estos hechos”, detallaron los comerciantes de Cuautla.
Refirieron que el incremento de violencia provocará que no lleguen visitantes a la localidad y eso puede detener aún más la reactivación económica del municipio, por lo que que ya es necesario que las autoridades asuman sus responsabilidades y si no pueden hacerlo que soliciten el apoyo de las autoridades federales y llegue el ejército o la Guardia Nacional.
Los comerciantes, quienes por seguridad pidieron omitir sus nombres, manifestaron que también en los últimos meses se ha dado el aumento de robo a sus negocios y asaltos al público en general, por lo que es necesario reforzar la seguridad en las calles para prevenir la comisión de algún delito.
Finalmente, exigieron a las autoridades municipales asumir su responsabilidad y brindar más policías en las calles y colonias, así como mercados, para con ello poder prevenir que se sigan suscitando más hechos como el ocurrido el fin de semana pasado.
Suscríbete a nuestro canal