El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cuernavaca adquirió un nuevo dron para vigilar la ciudad. Este equipo se suma a los cinco que ya tenía bajó su cargo la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
"Hicimos una inversión de más de 600 mil pesos, es el más avanzado de los seis con los que ahora cuenta la Seprac", comentó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Manuel Pedraza, director del C4 de Cuernavaca, detalló que este dron tiene mayor elevación y velocidad, lo que lo hace ideal para persecuciones, además de contar con una cámara con un zoom más preciso que permitirá realizar operativos con mayor efectividad.
"Este aparato puede viajar hasta 80 kilómetros por hora, llega a una altura de más de mil metros y lo podemos manejar a una distancia de hasta 80 kilómetros", explicó.
Este es el primer dron que adquiere el municipio, ya que los otros cinco fueron donaciones de la sociedad civil organizada.
Para su manejo, los elementos de la Seprac recibieron capacitación especializada debido a las características avanzadas del equipo.
La adquisición se complementa con las 500 cámaras que ya se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, todas conectadas al C4 para ampliar los rangos de vigilancia.
Con esto el municipio quiere fortalecer el C4 y abonar a la seguridad de los habitantes en la capital morelense.
Además, 490 elementos de la Seprac, entre bomberos, agentes de vialidad y policías preventivos, recibieron uniformes nuevos, incluyendo calzado.