El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago mencionó que durante este fin de semana largo se aplicaron más de 500 infracciones a personas locales y visitantes.
Tencle Santiago señaló que las multas se debieron a diferentes motivos como: hacer uso del teléfono, estacionarse en lugares no adecuados, no utilizar el cinturón de seguridad y por conducir con aliento alcohólico o en estado inconveniente.
Al ser cuestionado sobre las zonas en las que se aplicaron las infracciones, Tencle Santiago explicó que la mayoría se hicieron en el primer cuadro de la ciudad, puesto que fue la zona más visitada en el puente vacacional.
"Sobre todo en el primer cuadro de la ciudad que es donde tuvimos mayor afluencia, y siempre se hace la recomendación de que se utilicen los estacionamientos públicos, pero hay gente que se sigue estacionando donde no debe y por eso se hacen las multas", explicó el funcionario.
Refirió que las infracciones en este caso oscilan entre las 50 Unidades de Medida Actualizada (UMAS), es decir entre tres mil y cuatro mil pesos.
Por último, Tencle Santiago dijo que se registraron nueve percances automovilísticos en Plan de Ayala, Río Mayo y en Avenida Morelos, sin embargo, en ninguno de ellos estuvo involucrado el alcohol, por lo que en Cuernavaca hubo saldo blanco. Explicó que en estos casos predominó el exceso de velocidad e imprudencia vial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube