A través del proyecto “Pinta Trazos" que se realiza en colonias de Cuernavaca con mayor incidencia de violencia contra de las mujeres como Chamilpa, Santa María, la Barona y Chapultepec, autoridades de la capital y de otras dependencias buscan recuperar espacios públicos, informó Lorena Elizabeth Castillo directora del Instituto de la Mujer en el municipio.
Mediante pláticas y diversas actividades se busca la participación no sólo de mujeres sino de hombres.
Al acudir al poblado de Chamilpa, que según el diagnóstico es el de mayor incidencia de violencia contra la mujer, la funcionaría explicó que este lugar es considerado de alta prioridad pero en lugar de verlo como un peligro debe considerarse un área de oportunidad para comenzar a dar resultados de acuerdo con los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género.
"No se trata sólo de venir una vez y ya no regresar, sino de participar de manera sostenida y estar trabajando en el rescate de espacios públicos y se atiende a mujeres, niñas y adolescentes aunque también está dirigido a hombres”.
En total son ocho colonias del municipio las de mayor emergencia y con ellas se estará trabajando en este proyecto.
Al momento, agregó Lorena Castillo, son alrededor de 80 denuncias para acompañamiento jurídico y 96 por asesoría psicológica y son pocas, porque es aún baja la cultura de denuncia por parte de las afectadas.
Al final la funcionaría municipal insistió a quienes se sientan afectadas sin importar si son mujeres, hombres, adolescentes o niñas y niños, pueden hacer su denuncia, de ahí la idea de crear proximidad en las colonias como en Chamilpa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter