El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja para reforzar la seguridad en los límites con el Estado de México (Edomex), en particular en la zona de Ocuilan, esto a través de un convenio que busca establecer entre ambas localidades.
El alcalde de la capital de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado informó que el convenio será para fortalecer las acciones de prevención, ya que debido a los accidentes y a los hechos delictivos que se presentaron en la conexión de ambos estados, principalmente en el acceso a la ciudad de Cuernavaca, es necesario realizar estos trabajos de vigilancia de forma coordinada.
"Tenemos una zona limítrofe que es bastante accidentada, después de Lomas de Atzingo, la salida hacía Chalma que ha tenido el reporte de varios incidentes, seguramente este convenio nos va a ayudar", explicó el munícipe.
Urióstegui Salgado mencionó que entre los temas que serán atendidos es el de la tala ilegal, los asaltos y que algunas zonas son utilizadas como tiraderos de cuerpos.
En el tema de la tala ilegal de árboles dijo que la zona norte de la capital aún no escala a situaciones más complicadas en comparación al municipio de Huitzilac, pero debe atenderse.
“Todavía no es muy notoria pero sí se perciben algunos espacios de la parte de Santa María Ahuacatitlán principalmente... son años de falta de atención que han permitido que los grupos de delincuencia organizada operen, se fortalezcan y generen una industria que no solo sirve para estas personas, sino también como fuente de ingresos para las familias locales, y esa es parte de la problemática por la que hay resistencia a la detención de estos grupos, tendremos que trabajar en una prevención integral que permita nuevas fuentes de empleo”, explicó.
En cuanto a los robos, dijo que se coordinarán para evitar que los paraderos se encuentren solos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube