Cuernavaca fortalecerá revisiones a bares para salvar a menores de edad

Urióstegui Salgado dijo que harán revisiones en los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, incluso en aquellos que sus licencias permitan el acceso a menores

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · martes 28 de marzo de 2023

Durante la revisión que elaboró la Seprac en bares de Cuernavaca, se contó con la presencia del personal de la Dirección de Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento. / Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca realizará revisiones en los bares del municipio para que no se permita el consumo de bebidas alcohólicas con menores de edad cerca.

José Luis Urióstegui Salgado dijo que harán revisiones en los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, incluso en aquellos que en sus licencias permiten el acceso a menores.

La decisión se tomo luego de que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) atendiera una denuncia ciudadana en la que señalaron que una menor se encontraba en un bar situado en la Plazuela del Zacate, en el Centro de Cuernavaca, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad.

“Este tema lo conocí a través de redes sociales y fue atendido de manera inmediata por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano… el papá fue localizado, fue a recoger a la menor y se la llevó. Respondimos al llamado y la niña fue puesta a salvo”, explicó el alcalde.

Al ubicar a la menor dentro del establecimiento comercial, la cual dijeron se encontraba en compañía de su madre, fue puesta a resguardo de la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca, esto tras solicitarse el apoyo en un trabajo conjunto con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), con el fin de proteger su integridad y comunicarse con los familiares de la menor de edad, para que se hicieran cargo de ella.

Cuestionado por estos hechos, Urióstegui Salgado indicó que el lugar contaba con licencias de funcionamiento de bar familiar.

"Tienen una licencia de funcionamiento como bar familiar, tenemos que hacer una revisión para que aun cuando se trate de restaurante o bar familiar, no se permita el consumo de bebidas alcohólicas donde haya menores de edad, porque los pone en riesgo… las escenas que observamos a través del vídeo que se subió, demuestra la vulnerabilidad en la que se colocó a la menor durante un buen rato", explicó el edil.

Durante la revisión que elaboró la Seprac, se contó con la presencia del personal de la Dirección de Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes realizaron la inspección del establecimiento, lo que arrojó que el lugar opera como “restaurante/bar” hasta las 21:00 horas, por lo que se realizará la revisión de los hechos y se determinará el procedimiento administrativo que merece.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube