Un homicidio se registró este 16 de enero en la avenida Plan de Ayala, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)de Plan de Ayala en Cuernavaca. La víctima mortal, un hombre trabajador de una empresa refresquera, fue asesinado por disparos de arma de fuego. Además, hay otra persona más, compañero del primero, lesionado.
LEE: Joven muere en Plaza Bugambilia; movilización policíaca
Aproximadamente a las 06:50 horas del martes 16 de enero, la policía de Cuernavaca recibió un reporte sobre disparos en la avenida Plan de Ayala, cerca de un paradero de autobuses. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre sin vida en el pavimento.
Paramédicos que llegaron y tras confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales, procedieron a delimitar la zona para permitir la investigación y el levantamiento del cadáver por parte de la Agencia de Investigación Criminal y el Servicio Médico Forense.
En la escena del crimen, se encontraron siete casquillos percutidos. Esto forma parte de la evidencia recogida por las autoridades de la FGE. Elementos del Ejército Mexicano también estuvieron presentes para resguardar el área.
Hasta el momento, se desconoce si el homicidio fue resultado de un asalto o si se trató de un ataque directo, tampoco se conoce la identidad de los afectados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
¿Cuál es el informe de la autoridad?
Al respecto, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que el ataque se registró contra dos personas, donde una de ellas perdió la vida en el lugar, y la otra fue trasladada para recibir atención médica.
La secretaria reiteró que hasta el momento no hay personas detenidas, además de que se apoyarán de las cámaras del C5, y con ello fincar responsabilidades, ya que Seprac no cuenta con cámaras en la zona.
¿Quiénes son los sospechosos?
La secretaria informó que los sospechosos fueron descritos como tres sujetos encapuchados que ejecutaron el ataque, y posteriormente se dieron a la fuga.
"Son tres sujetos encapuchados, vestidos de negro, al parecer se dieron a la fuga hacia la (colonia) Satélite", mencionó.
Con información de Emireth Cossio