El Ayuntamiento de Cuernavaca hará otra revisión general en bares y antros de la capital morelense. La decisión se toma en respuesta a los hechos violentos ocurridos en la capital morelense durante la madrugada del 3 de enero.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que la medida busca garantizar la seguridad dentro de estos establecimientos, especialmente en relación con la presencia de personas armadas o en estado de ebriedad.
"Haremos una revisión general porque hay muchos antros a donde llegan muchas personas armadas o en estado de ebriedad y todavía les siguen vendiendo alcohol, esto se me hace poco responsable por parte de las empresas".
En las primeras horas de este miércoles, se reportaron dos ataques que dejaron un saldo de dos hombres muertos y una mujer herida. Los dos hechos ocurrieron en el boulevard Benito Juárez, muy cerca del Palacio de Cortés en el Centro de Cuernavaca.
La investigación corresponde a la Fiscalía
Urióstegui Salgado indicó que, aunque es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones sobre estos incidentes, el Ayuntamiento tiene el deber de verificar que los establecimientos cumplan con sus licencias vigentes y las regulaciones de seguridad.
Por ello, dijo, la revisión se centrará en asegurar que los bares y antros operen dentro del marco legal, incluyendo la posesión de licencias vigentes y el cumplimiento de normativas de seguridad.
Coordinación con autoridades de seguridad
Para llevar a cabo esta revisión, el ayuntamiento de Cuernavaca coordinará esfuerzos con las autoridades de seguridad. Sin embargo, el alcalde aclaró que los detalles serán dados a conocer por el secretario del Ayuntamiento.
"Será el secretario del Ayuntamiento el que les informe qué se va hacer porque es su competencia".
Con información de Valeria Díaz