Tras condenar el asesinato del edil de Xoxocotla, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rechazó que vaya a reforzar su seguridad, aunque reconoció la importancia de que la Federación incremente la presencia policial en Morelos, particularmente en la zona sur-poniente.
Precisó que el estado está obligado a reforzar la vigilancia, el patrullaje y la prevención en todo el territorio morelense y en particular, si alguna autoridad municipal se considera en riesgo se le debe proporcionar el apoyo necesario.
De forma personal, aclaró, que no ha recibido ningún tipo de amenaza, manifestando estar tranquilo, por lo cual no solicitará seguridad.
Sin embargo, afirmó que es indispensable que en la zona sur-poniente se refuerce la seguridad al registrarse hechos lamentables, ejecuciones, persecuciones, intercambios de arma de fuego que en los últimos meses han sido críticos, por lo tanto, acentuó, la autoridad estatal debe poner énfasis en esto y solicitar apoyo de las autoridades federales para solventar la integridad de las personas en general.
Respecto a la funcionalidad del Mando Coordinado, expresó que en el estado no dejará de haber delitos, particularmente porque se encuentra inmerso en una ola de violencia delicada y una forma de operar como es dicha estrategia policiaca necesita el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para ser exitosa.
➡️ Señalan a Policía de Morelos de fabricar culpables
"Sin el apoyo de las autoridades federales, sin el reforzamiento de las autoridades municipales en materia policiaca no va a dar los resultados que la población está esperando".
Cuernavaca no ha requerido el apoyo de las autoridades federales y si bien, avaló, se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, están priorizando el fortalecimiento de su propia corporación, ya que el ayuntamiento capitalino ha tomado la riendas de la policía.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube