La aplicación para telefonía móvil "C4 Cuernavaca" ya está disponible para tu celular, informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac). La app servirá como botón de pánico para que las personas en situación de riesgo puedan recibir el apoyo de la policía en un máximo de seis minutos, al colocar su ubicación exacta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director del C4 capitalino, Manuel Pedraza Mondragón, quien informó que la aplicación es gratuita y ya está disponible tanto para Android como para iOS.
¿Cómo funciona la app del C4?
Una vez descargada, las personas deberán ingresar sus datos personales, como nombre completo y dirección. También se podrán anexar los datos de otra persona, como un familiar o amigo.
Esto ayudará a comprobar que las personas están realmente en una situación de peligro, para evitar en la medida de lo posible las falsas llamadas de auxilio que movilizan a la policía innecesariamente.
"Es muy importante que al descargarla, cada persona proporcione sus datos personales... Esta aplicación es lo que antes teníamos como un botón de pánico físico. Antes, uno tenía que acudir a un poste o a la casa de alguien con este botón para que acudiera la unidad".
La aplicación contiene cuatro circuitos:
- Uno para solicitar una patrulla,
- Otro para solicitar una ambulancia,
- Otro para bomberos
- Botón "911", el cual enlaza directamente al número de emergencias del C4, que es el 777 3121274.
Mencionó que, en todo momento, el ciudadano en peligro o que necesita algún servicio de emergencia debe mantener abierta la aplicación.
"Si uno presiona el botón de la patrulla, y por ejemplo requiere el servicio en la avenida Domingo Diez, la aplicación te solicita desde el inicio si puedes otorgar tu georreferencia... Entonces, cuando alguien solicita una patrulla, en el C4 ya tengo automáticamente los datos de la persona que pide auxilio, así como su ubicación".
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para utilizarla con responsabilidad, ya que no es un instrumento para juegos. Se busca reducir el tiempo de respuesta en la atención de emergencias y evitar llamadas falsas o de broma.