El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que la capital no pretende salir del 911 sino mejorar la comunicación para que sea más estrecha con la población.
Esto ante el cuestionamiento que realizó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo respecto a la eficiencia y normatividad de la medida.
El alcalde reiteró que las líneas de emergencia se alinearán a las normas nacionales en materia de seguridad, por lo que los sistemas de radiocomunicaciones están dentro de los parámetros legales.
"No hemos dicho que nos vamos a salir del 911 y aprovecho para aclararlo, nosotros pretendemos tener una comunicación más directa con la población, y el sistema 911 lo permite", explicó el munícipe.
Las normas nacionales en materia de seguridad imponen la obligación de utilizar este mecanismo para homologar todas las acciones a nivel nacional.
"Nosotros en este trámite que estamos haciendo para radiocomunicación interna del municipio también estamos dentro del 911", dijo el alcalde.
En días pasados, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) Alicia Vázquez Luna, llamó a la población a utilizar los números de emergencia de Cuernavaca, a fin que la respuesta fuera más rápida.
Incluso llamó a la población, de manera respetuosa, que proporcione información datos a fin de que el auxilio sea más eficiente.
Reiteró que el número directo es una estrategia directa con la ciudadanía, así como la creación de grupos de WhatsApp, para mejorar la comunicación con las autoridades, y posteriormente se haga el reporte a la SEPRAC.
El número 777 3121274 ha sido promovido por las autoridades municipales, sin embargo, las emergencias recibidas mediante el 911 también son canalizadas a las áreas correspondientes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter