El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que el Ayuntamiento no cuenta con espacios suficientes para reubicar a las familias que viven en uno de los 250 puntos de riesgo por el temporal de lluvias.
"No lo tenemos, es imposible, además debe de haber una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque normalmente cuando suceden estos acontecimientos es en las escuelas donde se habilitan los albergues", explicó el edil.
Mencionó que realizaron un monitoreo de las zonas de riesgo como Sacatierra y El Tecolote, las cuales pueden generar situaciones de peligro para las personas.
Otra de las zonas de alto riesgo que tiene mayor atención en esta temporada de lluvias es la de Los Pilares en Chipitlán, por lo que continuarán con los trabajos de supervisión para evitar nuevos derrumbes en la zona.
Siguen los trabajos de prevención en Los Pilares
El edil reiteró que siguen trabajando en el panteón de La Paz, el cual colinda con la colonia Los Pilares.
Mencionó que están tratando de evitar que haya filtración de agua a través de las tumbas que resultaron afectadas por el derrumbe del 14 de septiembre de 2022.
En cuanto a los proyectos que se tienen considerados para la zona, el munícipe explicó que trabajarán en coordinación con el Gobierno del estado para actuar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Urióstegui Salgado señaló que son más de 600 tumbas las que se vieron afectadas. El edil recordó que tienen contemplado un recurso de 12 millones de pesos para los trabajos que realizarán en Los Pilares, sin embargo, si las autoridades estatales determinan que los proyectos no son convenientes, tendrán que considerar otras alternativas.
"El recurso lo tenemos disponible, aunque, es con el estado con quien debemos coordinarnos para tomar una mejor decisión. El cabildo está listo para tomar esta decisión, sin embargo, si no fuera suficiente el criterio de la coordinación estatal, tendríamos que buscar otras alternativas", explicó el munícipe.
Únete a nuestro canal de YouTube