La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) abrió la convocatoria para que 100 jóvenes entre 18 y 25 años puedan ser elementos de seguridad municipal.
La titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, mencionó que a partir de esta semana estará abierta la convocatoria para reclutar a hombres y mujeres que tengan interés en materia de seguridad ciudadana y pública; entre los requisitos para poderse postular el aspirante deberá de contar con licenciatura como grado mínimo de estudios, pese a que no hay una carrera en específico se buscarán egresados que tengan carreras afines como seguridad ciudadana, ciencias forenses, seguridad pública, criminalística, entre otros.
Vázquez Luna señala que aunque se cuente con una licenciatura, el puesto no será asegurado pues los aspirantes tendrán que someterse a un examen físico y mental, el cual deberá de ser avalado por un médico competente.
Asimismo, se tendrá que pasar por un filtro para que posteriormente se establezcan los lineamientos de la Ley de Seguridad Pública, los cuales tienen que ver con el examen de control de confianza y el adiestramiento de la academia.
Entre los requerimientos que la SEPRAC solicita se encuentran jóvenes que tengan una buena salud física, además de una salud mental estable, estos puntos no se refieren a un tema discriminatorio sino que al estar físicamente estable se entenderá una mayor seguridad para el elemento y para la ciudadanía en general; otro de los aspectos físicos para considerar es la estatura, pues en hombres se pide que sea mayor a 1.70 metros y en mujeres mayor a 1.60 metros.
“Hay mucha demanda y poca oferta por eso los jóvenes deben de aprovechar estas oportunidades”, Vázquez Luna puntualizó que solo habrá 100 plazas disponibles y durante el período de capacitación el elemento será beneficiado con una beca de siete mil 500 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter