El alcalde Cuernavaca, José Luis Urióstegui informó que invertirán dos millones de pesos, para intervenir y dignificar los centros de arresto, además de crear una sala de audiencia para resolver conflictos vecinales.
“Estamos trabajando en eso, hay una inversión proyectada de dos millones de pesos, no solo para mejorar las salas de las áreas de retención, sino también tener la sala de audiencia, el espacio de vinculación entre vecinos que tienen conflictos”, contó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó que el proyecto ya está listo pero requiere el visto bueno de la Federación, pues hay un espacio que les pertenece.
“Ya está el proyecto y va acorde con el modelo de policía y justicia cívica... No se ha empezado la obra material, habría que pedir al gobierno federal una anuencia porque este espacio se comparte con una iglesia que es propiedad federal, tenemos que obtener la aprobación”, agregó el munícipe.
En Fiestas Patrias aumentan detenciones
Por otra parte, el edil comentó que precisamente en fechas como el 15 y 16 de septiembre suelen incrementar las puestas a disposición del juez cívico porque las personas incurren en peleas con los vecinos, hacer sus necesidades en la vía pública, tomar alcohol en vía pública.
“El consumo de alcohol es la mayor incidencia o actitudes fuera de la norma jurídica en la vía pública, gente que hace sus necesidades en la calle o insulta a la autoridad, pleitos entre vecinos hace que la gente sea detenida, trasladada al juzgado cívico y esperar el tiempo o pagar la multa para poder salir”, indicó.