Este fin de semana regresó el operativo “Conduce Sin Alcohol” al municipio de Cuernavaca, después de varios meses de cancelarse por las lluvias. Los últimos rondines dejaron 19 revisiones en las cuales seis personas registraron altos niveles de alcohol, por lo que sus vehículos fueron remitidos al corralón.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto, habló el encargado de la Dirección de Vialidad del municipio, Javier Antonio Tencle Santiago señaló que en el resto de los casos únicamente se les puso una infracción.
“Seis personas rebasaron el límite de alcohol en la sangre y los vehículos remitidos al depósito oficial... Este programa se trata precisamente de eso evitar que la gente conduzca bajo los influjos de este tipo de bebidas... En caso de que el estudio revele que hay .40 o más de alcohol en la sangre el vehículo tiene que ser remitido”, expresó Tencle Santiago en conferencia de prensa.
En caso de que personas que manejan alcoholizadas se les detecte que llevan niñas, niños o adolescentes estos deberán ser remitidos ante las autoridades del DIF, las cuales colaboran de manera constante en este operativo.
Tencle Santiago pidió tomar conciencia y evitar conducir bajo los influjos del alcohol a fin de no poner en riesgo ellos y a los demás.
“La diversión no está peleada con la responsabilidad, hay algunos lugares que tienen también su propio programa de que los clientes pueden dejar sus clientes en los estacionamientos, toman sus taxis y al otro día van por su coche o ellos tienen personal que los lleven a sus lugares de destino”, dijo.
Luego de que el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Guillermo Arroyo Cruz aseguró que cerca del 90 por ciento de las sentencias del organismo por quejas de este programa las gana el ciudadano al ayuntamiento, Tencle Santiago dijo que esto no es así y agregó que capacitan constantemente a los oficiales de tránsito.
“En general de las infracciones no es un 90 por ciento el que se devuelve, se ha dado el algún caso, pero es muy aislado. Las infracciones son electrónicas, ya llevan todos los fundamentos y bueno la gente siempre busca algo para contraponer el hecho, pero si está bien fundamentada, no tenemos nosotros ningún problema”, dijo.