El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aceptó que el municipio tiene una mala comunicación con el Ejecutivo en materia de seguridad, por esta razón dijo que deben realizar una nueva estrategia donde se deberán apoyar en los tres poderes de gobierno.
"Hoy en la mañana tuvimos reunión con la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad... planteamos la necesidad de que haya una reunión estatal para que se valoren las estrategias, porque Cuernavaca se salió del Mando Coordinado, pero no perdemos coordinación ni trabajos con otras instancias", refirió el munícipe.
Bajo este tenor, Urióstegui Salgado expuso que no cuentan con una comunicación certera, lo que dificulta que el municipio esté enterado de las acciones que el Gobierno estatal implementará en materia de seguridad.
Señaló que, al no involucrar a la capital morelense en estrategias y operativos, los efectos negativos de estos recaen directamente sobre Cuernavaca, incrementando los delitos y la percepción de inseguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Nosotros hemos implementado y modificado estrategias, pero en el estado no veo claro que haya algún cambio o ajuste en las estrategias… nosotros les compartimos información, pero no de allá para acá, entonces es importante que en el ámbito de la seguridad pública, más allá de celos y de órdenes del Gobierno, trabajemos conjuntamente para evitar que la delincuencia se mueva libremente de un municipio a otro", expuso el edil.
Urióstegui Salgado refirió que el municipio emite un informe al estado sobre la incidencia delictiva del día a día, ya que las autoridades estatales deben contar con un proceso para estudiar esta información y con ello implementar estrategias de política criminal.
Por último, hizo hincapié en la solicitud al Gobierno del estado para que estas medidas sean compartidas y con ello trabajar de manera conjunta para salvaguardar la integridad de la población.
Únete a nuestro canal de YouTube