La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEEPC) alertó por tres zonas consideradas como “focos rojos” por riesgo de deslave durante estas temporadas de lluvias, como son las colonias Jardín Juárez y Vistahermosa en Jiutepec, así como, la zona de Los Pilares en el municipio de Cuernavaca.
Lo último lo informó Jonathan Millán Carrera (encargado de despacho de la dependencia estatal), quien sostuvo que son estos puntos son monitoreados por las autoridades correspondientes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Los puntos rojos que tenemos, son de lo que tenemos conocimiento, lo más lamentable que pasó en Jardín Juárez, sumado a Vistahermosa en Jiutepec y la zona de Los Pilares en Cuernavaca. Lo que hemos estado monitoreando hasta el momento”, externó el funcionario estatal.
LEE: Vecinos de Los Pilares viven con terror tras tercer derrumbe en un mes
En el caso de la colonia Vistahermosa de Jiutepec sostuvo que el riesgo es latente porque la minera sigue laborando, y a pesar de notificar a las viviendas colindantes, el tema se volvió un asunto legal.
“El riesgo es latente porque la minera que ahí está establecida sigue haciendo trabajos de extracción, entonces las viviendas que están ahí colindantes están en riesgo. El municipio ya hizo el procedimiento (de notificar) pero ya es una situación más legal ahí”, externó.
A pesar de esto, no tienen planes de desalojar. “Por el momento no tenemos información de algún desalojo, estamos en coordinación con las autoridades municipales para atender el tema”, dijo.
Por último, mencionó que durante el 15 de septiembre únicamente se tuvo un incidente relacionado con la pirotecnia durante una procesión en Tlalnepantla, donde cuatro personas resultaron lesionadas.