Alejandra Salcido, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que durante 2022 recibieron diez alertas de fraude en Cuernavaca y sus inmediaciones sobre alquileres de casas vacacionales.
Explicó que el modus operandi de los delincuentes es subir a plataformas digitales, como Airbnb fotos de casas que en realidad se encuentran en venta y no en renta.
Los defraudadores ofrecen casas privadas o de fin de semana para rentar. Una vez que las personas elaboran el primer depósito para reservar la supuesta casa, los estafadores ya no se comunican con los arrendatarios, ni contestan mensajes ni llamadas.
“Ven letreros y suben la información a estas páginas diciendo que la casa está en renta, cuando es falso, está en venta... nosotros no hacemos promoción en este tipo de plataformas”, dijo Salcido.
Aseguró que la información del inmobiliario la logran obtener cuando los estafadores se hacen pasar por compradores y asisten al lugar para verlo y tomarle fotos.
La empresaria comentó que lograron dar con esta situación gracias a los grupos de redes sociales, donde circulaban fotografías de algunas casas que tenían en venta sin la autorización de los dueños o los asesores inmobiliarios.
Finalmente agregó que en 2023 esta situación se logró controlar, porque la AMPI no tuvo nuevos reportes sobre este tipo de estafas. Los asesores ahora cuidan más la información e indagan en los prospectos de venta, para evitar que las especificaciones de las casas lleguen a oídos de personas que lucren con esa información.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube