En el último mes la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos registraron por lo menos ocho casos de robos a cuentahabientes que retiraron grandes cantidades de dinero. El presidente de la asociación, Alejandro Dorantes Rodríguez sospecha de la participación del personal de los bancos con los delincuentes.
Dorantes Rodríguez explicó que esto creció a raíz de que los delincuentes exigen la cantidad exacta que los usuarios retiraran de la sucursal bancaria. Así mismo, detectaron que en ocasiones, de manera extraña el personal pide a las personas que esperen entre diez y 15 minutos para salir de la sucursal, sin embargo, una vez que salen son atracados por sujetos a bordo de una motocicleta.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Resulta que hay sucursales en las cuales hay personal que tiene un teléfono y cuando van a retirar una cierta cantidad, el personal le dice que se espere de diez a 15 minutos, cuando sales tipos a bordo de motocicleta llegan y te asaltan... te exigen exactamente la cantidad que sacaste. ¿Cómo es que pueden tener datos tan exactos si no es del propio banco?", expresó Dorantes Rodríguez.
También explicó que, la mayoría de los casos se dieron en colonias como Vista Hermosa y Las Palmas de Cuernavaca, pero también este fenómeno se replicó en otros municipios de la zona metropolitana como Jiutepec, donde recientemente se reportó un caso similar.
"Nosotros tenemos documentados entre seis y ocho casos", mencionó.
De igual forma, Dorantes Rodríguez aseguró que esto no es propio de una marca de banco, sino que se replica en distintos lados, por lo cual hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar si existe alguna relación con los empleados de los bancos.
Únete a nuestro canal de YouTube