La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) recomendó a la ciudadanía no nadar en canales de agua que se encuentran lejos de las comunidades o que no están regulados, pues existe riesgo de perder la vida por ahogamiento. Así lo externó Víctor Mercado Salcedo, titular de la dependencia.
En lo que va del año suman dos decesos a consecuencia de esta situación, los cuales ocurrieron en cuerpos de agua de Tequesquitengo en el municipio de Jojutla.
“Realmente tenemos nada más dos casos este año de cuerpos de agua en Tequesquitengo, pero hay que recordar que en el periodo de vacaciones se máxima el riesgo”, expresó el coordinador estatal de área.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mencionó que como parte de las acciones preventivas de la Coordinación Estatal realizaron reuniones con las áreas municipales para identificar los lugares que se consideran de mayor riesgo.
Todo cuerpo de agua que se encuentre en las lejanías de las ciudades o comunidades se considera alto riesgo o “foco rojo”, pero la gente los aprovecha por ser baratos o incluso gratis.
“En términos generales aquellos canales que no están cerca de las comunidades, aquellos en los cuales la gente camina un poquito más para irse porque no hay manera de comunicarse”, externó. Mercado Salcedo.
Durante el 2022 fueron varios casos de ahogamientos se registraron en canales de agua de Morelos, como el ocurrido en junio, cuando tres menores fallecieron ahogados dentro de la zona del jagüey en Yautepec luego de que la lancha en la que viajaban se volteó.
Únete a nuestro canal de YouTube