Vecinos y automovilistas exigen se realicen obras de reparación en la carretera Cuernavaca-México a la altura de la colonia Santa María, exactamente del kilómetro 68.5, ya que por las malas condiciones y las lluvias, se ha vuelto un punto peligroso y de mucho tráfico vehicular.
Con la presencia de lluvias, las malas condiciones de la carretera federal son más evidentes, se agravan, lo que ha representado un riesgo mayor para los automovilistas, denunciaron los vecinos y comerciantes de la zona.
Mario García señaló que poco antes de la del kilómetro 68.5 de la carretera la circulación de los vehículos se hace más lenta, provocando tráfico, por las condiciones del asfalto, inclusive muchos vehículos tienen que orillarse mucho para tratar de librar.
Señaló que día pueden los automovilistas darse cuenta de las condiciones de la carretera y tener cuidado, pero una vez que oscurece ya no es visible y es más peligroso para quienes son de fuera y no conocen.
Un poco más adelante, en plena curva existe otra zona en pésimas condiciones, y con la presencia de lluvias, cada día empeoran la circulación de los automóviles.
Señalaron que cada año es lo mismo, “las malas condiciones siempre han estado, pero en temporada de lluvias empeoran, ninguna autoridades hace nada por remediar esta situación, no les importa la vida de los automovilistas”, refirió Mario García.
Fernando Vázquez, operador de una unidad de la Ruta 12, comentó que las unidades seguido se descomponen, por las condiciones de la carretera, además de que incrementa el riesgo de accidentes en lluvias.
En el recorrido en el área, automovilistas señalaron que ojalá que las autoridades correspondientes pongan atención en esta problemática, ya que la vía de comunicación es utilizada por camiones pesados y muchos van a alta velocidad y con las condiciones de la carretera están expuestos a accidentes.
“Ojala que no pase una tragedia para que las autoridades puedan intervenir para resolver la problemática, ya reportamos esta situación en la Ayudantía, pero hacen oídos sordos”, comentó María Segura, vecina del lugar.