El director general de Servicios Públicos de Cuernavaca, Gerardo Abarca Peña señaló que el robo de cable en el primer cuadro de la ciudad es realizado por personas en situación de calle y que es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento.
Abarca Peña mencionó que en el centro de Cuernavaca hay más reportes sobre robo de cable, los cuales se presentaron de manera aérea y subterránea.
El director explicó que a la semana se atienden hasta tres reportes, tanto por reconexión como por robo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al ser cuestionado sobre cuánto gasta el Ayuntamiento en resarcir los daños por el robo del cableado, el funcionario mencionó que son alrededor de cinco mil pesos, sin embargo esto puede ser más, ya que cada 100 metros de cable cuestan poco más de dos mil pesos.
"El cable es un poquito caro, el rollo de 100 metros te está costando cerca de los dos mil pesos, y constantemente atendemos una situación de estas, entre 50 y 60 metros", explicó.
Asimismo, el funcionario señaló que el robo de cables afecta directamente a la ciudadanía.
En cuanto a las personas en situación de calle, Abarca Peña explicó que los que son sorprendidos en flagrancia o relacionados al robo de cable, fueron consignados al Juez Cívico.
"Creemos que son los mismos que realizan el robo de cable en la noche, cuando hay menos vigilancia... se retiraron cerca de 15 indigentes en bulevar Juárez, y en todas las calles del primer cuadro, como el Puente del Dragón", señaló Abarca Peña.
Únete a nuestro canal de YouTube