Esperanza “N”, de 30 años de edad, fue condenada a 20 años de cárcel por el asesinato de Lilia Liduvina “N”, de 79 años de edad; crimen cometido en complicidad con otra mujer, luego de que ambas asaltaran el negocio de la finada.
La Fiscalía General afirmó que la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios aportó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Esperanza “N” en el crimen de la septuagenaria, lo cual posibilitó la obtención de la condena.
Los hechos se registraron el 24 de julio de 2017, cuando, junto con otra mujer, la condenada ingresó a un bazar ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en Cuernavaca; ahí, las dos féminas se dedicaron a sustraer objetos del negocio, pero fueron descubiertas por la propietaria. Entonces, Esperanza “N” y su cómplice la sometieron y la asesinaron, al cortarle el cuello con un objeto punzocortante, y posteriormente se dieron a la fuga.
Tras el proceso iniciado, en esta semana se determinó la sentencia de 20 años de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 150 mil pesos, así como mil días de multa, por el delito de homicidio calificado.