El mecánico de la colonia El Porvenir de Jiutepec, Sabino “N”, fue condenado por la Justicia Oral a 30 años de prisión y al pago de sanciones económicas por cien mil pesos, tras ser encontrado culpable de cometer en 2016 violación en perjuicio de su hija adolescente de 17 años de edad.
Por medio de las pruebas que aportó la Unidad de Delitos Sexuales de la zona metropolitana de la Fiscalía General, como los peritajes en materia de medicina y psicología, así como la declaración de la víctima, se demostró que el 10 de febrero de 2016, Sabino violó a su hija en el taller mecánico en cual laboraba, que se localiza en la colonia El Porvenir.
Después de que la Unidad de Delitos Sexuales comprobó que ese día Sabino le pidió a su hija que lo acompañara a su trabajo para que lo ayudara con la limpieza; en el taller, el hombre comenzó a tomar bebidas embriagantes y en determinando momento llamó a su hija y la comenzó a tocar de manera inapropiada para después forzarla a mantener relaciones sexuales.
Tras cometer la violación, Sabino huyó del taller y no volvió a regresar a su domicilio, por lo que la víctima le contó lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron a iniciar la denuncia. Cuando comenzaron los peritajes que confirmaron el delito, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión, mandato que fue ejecutado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) el 22 de septiembre de 2016, iniciándose el proceso penal en contra del entonces imputado.
Al finalizar el proceso, se le impuso a Sabino una condena de 30 años de prisión y también el pago de 52 mil pesos para terapias psicológicas para la víctima y otros 50 mil pesos como reparación del daño para la agraviada.