Al reconocer el sacrificio del policía estatal Lázaro Varona Bueno de 30 años de edad, caído en cumplimiento de su deber la tarde del martes al ser atacado a balazos en Temixco, José Manuel Sánz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura estatal, expresó el total repudio a la cobardía criminal, al tiempo de lanzar un "¡ya basta!" y exhortar al Ejército, a la PGR y a la Policía Federal a unir fuerzas para terminar con la delincuencia que tanto daño provoca a la sociedad.
Conmovido por el dolor de la familia del policía muerto, Sánz Rivera y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, en las instalaciones del C5, encabezaron la ceremonia luctuosa del policía tercero Lázaro Varona.
A nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Sánz Rivera destacó su reconocimiento al valor, entrega de servicio y sacrificio; lo reconoció como un héroe por haber entregado su vida por el compromiso y esfuerzo gubernamental de devolver la paz y la seguridad a los morelenses.
En medio de su indignación, el jefe de la oficina gubernamental hizo un llamado "de corazón" a los criminales para que dejen de dañar a la población, a madres y padres de familia y sus hijos, llamándolos a reflexionar "si son creyentes y creen en Dios".
Ortiz Guarneros, al reiterar el reconocimiento al policía caído en cumplimiento de su deber y condenar el crimen, a nombre del Gobierno estatal ofreció y comprometió todo el apoyo a su familia. Además mostró su disposición de que la plaza del occiso pueda ser ocupada en otra área por su esposa, para apoyar a sus seres queridos.