Este sábado, Librado “N”, de 58 años; Leonardo “N”, de 32, y Milka “N”, de 24, quedaron legalmente detenidos, al tiempo en que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión les formuló imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando el Juez de Control la prisión preventiva como medida cautelar por su presunta autoría en el secuestro y crimen de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador y actual diputado federal Marco Adame Castillo, como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
Sobre los hechos, se informó que la víctima fue vista por última vez el 3 de mayo al salir de su centro de trabajo, en Mazatepec. A partir de ese momento, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que se exigía el pago de un rescate, a cambio de dejar en libertad a Humberto. Posteriormente, se inició la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestro, por lo que se activaron los protocolos de atención correspondientes.
Tras un operativo táctico por tierra y aire, el miércoles pasado se logró la detención de los tres presuntos responsables del secuestro; el jueves fue localizado el cadáver de la víctima en Xochitepec.
Posteriormente, en la audiencia inicial realizada la tarde del sábado, el juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N”, Leonardo “N” y Milka “N”, formulándose en su contra imputación por los delitos ya señalados, por lo que se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.