Una condena de tres años de prisión y el pago de la reparación del daño recibió un adolescente de 17 años tras participar en la privación de la libertad y homicidio de un hombre proveniente de Taxco.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fue en abril pasado cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color rojo con permiso, y al circular por la comunidad de Huajintlán en el municipio de Amacuzac, proveniente del municipio de Taxco, el automotor comenzó a tener fallas.
Por ello, vía telefónica se comunicó con un mecánico a fin de que lo ayudara, sin embargo cuando este llegó al sitio no lo localizó.
Un día después, los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas para solicitar el pago de un rescate.
Tras la denuncia, se logró la captura del menor de 17 años, en la zona sur, y luego la localización de la víctima ya sin vida en un paraje de Huajintlán.
La investigación permitió establecer que el adolescente, junto con otras personas, habría encontrado a la víctima en la carretera y después de robar sus pertenencias, entre todos solicitaron el pago de un rescate a la familia, para luego privarlo de la vida.
Durante juicio oral, el Juez de Control determinó imponer una condena de tres años de prisión y el pago por reparación del daño, debiendo liquidarla por la vía incidental ante el juez de ejecución.