Autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla rindieron un homenaje póstumo al policía Jorge Luis Martínez Sánchez, quien falleció el pasado fin de semana cuando se encontraba al interior de su casa.
El homenaje fue encabezado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, quien estuvo acompañado de algunos integrantes del Cabildo, quienes montaron guardia de honor junto al féretro del policía caído.
Cerca de las 8:00 horas el cuerpo del oficial arribó a las instalaciones de la Comandancia de Policía Municipal de Cuautla, donde ya lo esperaban sus compañeros de turno. Ahí también se pudo ver a sus familiares y amigos, quienes presenciaron su último pase de lista.
El oficial Gustavo Hernández Martínez dio las palabras de despedida. Recordó que Martínez Sánchez "se entregó hasta el momento a favor del orden, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que vivimos en esta gran ciudad".
El oficial Jorge Luis Martínez ingresó a la corporación en 1999 y desde entonces realizó un trabajo profesional. Con su muerte, le sobreviven su esposa e hijos.
Jorge Luis Martínez Sánchez perdió la vida en la clínica del ISSSTE la noche del pasado viernes, luego de haber sufrido una herida de bala en la cabeza, que presuntamente él se provocó en su casa.
De acuerdo a los reportes, el oficial se encontraba en turno cuando decidió ir a comer a su casa, donde empezó a limpiar su arma de la que salió un disparo que le hirió la cabeza. Un compañero lo trasladó inmediatamente a la clínica del ISSSTE, donde más tarde falleció.
El cuerpo fue retirado de las instalaciones de la Comandancia con rumbo al panteón para su sepultura.