El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame aseveró que es evidente la falta de resultados en materia de seguridad por parte de la administración estatal, y a pesar de las promesas los resultados no llegan. Y es que a casi un año de haber dado oportunidad al ejecutivo, el sector empresarial consideró lamentable que se impongan los conflictos internos, familiares y personales entre los miembros del gabinete que el reclamo de los morelenses.
A casi unos días de cumplirse un año se tiene que evaluar en el contexto de varias materias sobre todo de la inseguridad y la corrupción, pero de alguna manera los resultados tendrán que decirse no han sido lo que todos esperábamos. Hay que tener los datos oficiales, y de las áreas gubernamentales para señalar con precisión, pero hoy por la percepción y los números que de una u otra manera llegan a nosotros debe decirse que los resultados no son lo que uno desea
La versión de los empresarios coincide con los ciudadanos, sobre todo cuando de manera casi casual, toda hace indicar que la inseguridad se está saliendo de control con un extraño incremento de la violencia, con protestas y bloqueos aparentemente coordinados. En un afán probablemente de golpear al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Pero pareciera que los problemas internos entre secretarios ha prevalecido más que el interés de ayudar a los ciudadanos. Esto se agrega a los rumores en los pasillos de palacio de gobierno, mientras funcionarios como José Manuel Sanz en su afán de "tumbar" al secretario de gobierno Pablo Ojeda podría terminar tumbando al mismo gobernador.
Ante esta serie de rumores, Angel Adame, consideró lamentable que sean una causa de la falta de resultados, incluso también que no exista una estrategia en materia de seguridad, por eso hoy es un asunto pendiente, y los funcionarios responsables en esta materia ya cuentan con más excusas, y han tenido un año para demostrar que pueden, pero hasta hoy han quedado a deber.