Entre la mañana del viernes y noche del sábado, 11 personas murieron en forma violenta, la mayoría por arma de fuego, en siete municipios del estado.
Entre ellas dos mujeres, una de estas una anciana de 73 años de edad y dos hombres más resultaron heridos a balazos.
El viernes a las 7:30 horas en la colonia Lomas de la Selva, de Cuernavaca, fue atacado a balazos el vendedor de jugos Juan Fernando " N" de 59 años, por sujetos que viajaban en una motocicleta, misma que tras cometer el crimen abandonaron en Ocotepec.
A las 08:00 horas se reportó el hallazgo de un hombre degollado en la colonia Las Flores, de Ayala, identificado como David "N" de 20 años.
A las 09:00 trascendió que en la colonia José López Portillo, de Jiutepec, dentro de un auto Vento con placas del Estado de México con reporte de robo se encontraba el cadáver de Juan “N” de 62 años, tras ser victimado a balazos luego de haber sido asaltado y despojado de su camioneta y mercancía en Huitzilac, por sujetos armados.
A las 15:00 horas fue herida de un balazo en la nuca la ejidataria Paulina "N" de 73 años, en la colonia La Unión de Cuernavaca, por sujetos armados, al parecer, por un conflicto de tierras. Sus familiares responsabilizan a otro familiar apodado El Rábano, quien afirmaron días antes la había amenazado de muerte.
A las 16:56 en el interior de la habitación número 11 de un hotel ubicado en la calle Álvaro Obregón del centro de Cuernavaca, se reportó el deceso de un huésped, al parecer, por un paro cardiorespiratorio luego de que horas antes, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro con placas del estado de Puebla, había llegado a solicitar una habitación acompañado de otro hombre y dos mujeres, quienes poco tiempo después salieron del lugar.
Trascendió que junto al cadáver se localizaron botellas de bebidas alcohólicas y pastillas, además de que el occiso sería empleado de un sistema municipal del agua potable y que iba acompañado de un ex alcalde. Sin embargo hasta el momento las autoridades no han reportado sobre el caso.
A las 21:00 horas, fue atacada a balazos una pareja en una taquería del poblado de Acatlipa, de Temixco, por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta; la víctimas fueron identificadas como Maricela, de 36 años, y Julio César "N", de 35.
Con algunos minutos de diferencia en la calle Llamarada del parque Copa de Oro de la Unidad Morelos, de Xochitepec, fue atacado a balazos Diego Iván "N" de 18 años.
Alrededor de las 22:00 horas, en la calle Unión de la colonia Agua Dulce del poblado de Xalostoc, de Ayala, a las puertas de un billar fue asesinado a balazos Joaquín "N" de 38 años, por unos desconocidos, además, otros dos hombres resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.
En la carretera Tlayacapan-Yautepec, en el poblado de Oacalco fue perseguido por otro vehículo y motocicletas, con balazos, José Manuel "N" cuando conducía su auto Ford Fiesta color gris, lo que provocó chocara contra un muro donde fue abatido.
Trascendió que por estos hechos la policía aseguró una motocicleta Yamaha color gris y un Nissan Micra color rojo que podrían estar relacionados.
El sábado, alrededor de las 21:00 horas, fue asesinado a balazos el delegado municipal electo de Tejalpa, de Jiutepec, Delfino "N", por sujetos armados que viajaban en un taxi. La víctima inicialmente quedó herida y fue llevada al hospital del Seguro Social, donde murió a los pocos minutos.
ATACAN CON BOMBAS MOLOTOV UNA PASTELERÍA EN ZACATEPEC.
El sábado a las 11:47 horas, la encargada de la pastelería "Ángeles", localizada en la avenida Tecnológico, del centro de Zacatepec, solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia porque dos hombres que viajaban en una motocicleta arrojaron bombas molotov al negocio y lo incendiaron, por lo que tuvo que ser sofocado por personal de Bomberos y de Protección Civil; los responsables no fueron detenidos.