La tarde de este jueves 19 de septiembre se reportó una persecución entre policías y delincuentes en la autopista del Sol, a la altura del municipio de Tlaquiltenango, luego de que presuntamente se registró el intento de robo de un camión que transportaba cajetillas de cigarros.
La Policía informó que se recibió el reporte alrededor de las 16:00 horas, en el cual se señalaba que los repartidores presuntamente fueron interceptados por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de varios vehículos con los cuales habrían obligado a cambiar el rumbo del vehículo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Informaron que, al ubicar el camión que era escoltado por los ladrones, comenzó la persecución. Y que, al verse superados en número, los delincuentes abandonaron dos vehículos, uno tipo Jetta color blanco y otro Sentra color vino.
De manera preliminar se dio a conocer la detención de por lo menos uno de los responsables. El resto, habrían escapado a bordo de otros tres vehículos.
Los policías lograron liberar a tres de los trabajadores y recuperaron la mercancía. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.
El gobernador suplente de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, alertó sobre la migración de grupos criminales del estado de Guerrero a municipios de la zona sur de Morelos.
Además, recientemente en Puente de Ixtla, la bodega de la refresquera Coca-Cola cerró, debido a que se reportó este mismo modus operandi en contra de cuatro repartidores, quienes fueron llevados a otro sitio para quitarles la mercancía.