Cansados de la inseguridad están taxistas de Jiutepec quienes han identificado que uno de los puntos de operación de los delincuentes en una tienda departamental ubicada en bulevar Cuauhnáhuac.
José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, señaló que como en todo el estado, en el municipio están padeciendo la inseguridad, y denunció que les están robando las unidades de taxis.
Tienen identificadas zonas como focos rojos de la delincuencia, las cuales son las colonias Independencia, en Tejalpa la zona que colinda con la reserva del Texcal.
Asimismo, indicó que uno de los puntos donde están operando los delincuentes es a las afueras del establecimiento Walmart, los abordan en el sitio y en el trayecto son asaltados y les quitan las unidades.
Por lo menos una vez al día viven un hecho de inseguridad por algún servicio que realizan en este punto.
Mencionó el líder transportista que los delincuentes escogen las mejores unidades para robarlas, y afortunadamente no han privado de la vida a los operadores.
No pueden negarse a brindar el servicio a ciertas zonas, ya que por reglamento del sitio de taxis del supermercado debes de brindar el servicio a sus clientes.
De acuerdo a los reportes que reciben en la zona metropolitana del estado diariamente se roban alrededor de 8 unidades.
“La inseguridad está a la orden del día y somos un sector muy vulnerable porque no sabes a quien subes”, expresó.
Arizmendi Quintana informó que en días pasados se reunieron con una regidora del Cabildo de Jiutepec a quien le han solicitado gestione una reunión con el titular de seguridad y de tránsito municipal con la finalidad de tratar el tema y poner en marcha alternativas que inhiban la situación de inseguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube