Vecinos de la calle Galeana, perteneciente al Barrio de San Francisco de Asís, en pleno Centro de Cuernavaca, denunciaron que un grupo de “malvivientes” se han apoderado de algunas casas a las que han ingresado de manera violenta, rompiendo candados, herrería y de más protecciones, las autoridades aún no han atendido este caso.
➡️ Recibe directo las noticias en tu celular
“La primera casa en ser invadida fue la que ocupaba la Comisión de Víctimas y de ahí, se siguieron con otras que se ubican a mitad de la cuadra. A la primera se metieron a vaciarla, a principios del mes de junio de este año”, acusaron los vecinos por medio de entrevistas a El Sol de Cuernavaca.
Te interesa:
Luego ingresaron a una casa que está ubicada en la esquina de calle Galeana y calle Amates; la cual está en venta ya desde hace varios años, luego a la “Casa Texana”. Los delincuentes primero se metieron a robar todos los cables de cobre, tapas de alcantarilla y demás objetos, pero ahora “parece que quieren apropiarse de las casas”.
Estos hechos transcurren durante las noches y madrugadas, aprovechando el poco tránsito de las patrullas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) por la zona. Afortunadamente existen pruebas en video que han quedado grabadas por las cámaras de seguridad de las viviendas y negocios de los alrededores.
"Estamos desesperados, ojalá Seguridad Pública pueda hacer algo, los delincuentes entran y se pasean por las casas con total tranquilidad. El 30 de octubre se metieron a robar otra vez a la casa número 129, eso fue como a las 22.30 horas”.
En las fotografías y videos en poder de El Sol de Cuernavaca, se observa a los delincuentes ocultando su rostro bajo una gorra, llevándose objetos e incluso dejando artículos con los que presuntamente consumen sustancias ilegales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter