El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, aceptó que durante el cierre de las instalaciones debido a la pandemia y el envío de alumnos y docentes al trabajo virtual, la universidad sufrió del robo de cables y tubería en el edificio de Biomedicina que está en reconstrucción.
Al ser una obra que no ha sido entregada por la empresa a cargo será ésta quien absorba el gasto por lo sustraído.
El resto de las instalaciones de la universidad están en condiciones en cuanto a equipamiento para el regreso a las aulas el próximo mes de agosto, “destinaremos el dinero que se ahorró en pandemia para la compra de insumos que hagan falta, ahorramos en viáticos, en el agua, por ejemplo, porque hicimos un acuerdo con el Sapac para ahorrar dinero”.
Previo al regreso, los planteles serán desinfectados pues esto lo marca el protocolo sanitario que será terminado en las próximas semanas y dado a conocer a la comunidad universitaria. “Está programada la reunión con el comité para mañana y ya de ahí tener el protocolo esta misma semana para que los alumnos puedan tener certidumbre”.
En cuanto al edifico principal de la institución, también afectado por el sismo y el cual alberga a la Facultad de Turismo y Arquitectura, respondió que estaban a la espera de la llegada de los fondos federales que habían tenido un retraso.
“Se tiene el compromiso de la empresa para seguir trabajando, aunque no les hemos pagado, pero la semana pasada nos llegó un oficio en donde nos decían que el recurso ya estaba liberado, esperemos nos llegue ya esta semana para que se le pague, la idea es que para agosto tengamos ya listo el edificio”.
Suscríbete a nuestro canal