El 65 por ciento de los negocios en Morelos ha sido víctima de algún delito en los últimos 12 meses, principalmente de robo de mercancía, vehículos, extorsión y cobro de piso, dijo Saúl Medina Villagómez, quien este viernes 16 de febrero tomó protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos para el periodo 2024-2025.
Dijo que la zona oriente y Cuernavaca son los puntos donde se han encendido los focos rojos en tema de delincuencia.
“Efectivamente hay una deuda de seguridad; esta administración de gobierno ya va de salida, nosotros vamos llegando y nos tocará trabajar con los y las candidatas, para que se comprometan a brindar la seguridad en el estado, y que los inversionistas tengan la confianza al ver garantías y derechos”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dijo que darán seguimiento a la petición del consejo directivo anterior que solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal para el tema de seguridad, especialmente para el incremento salarial y mayor equipamiento para los elementos policiacos.
La mañana de este 16 de febrero, Saúl Medina Villagómez fue nombrado presidente de la Coparmex Morelos. Al evento acudió José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, quien agradeció el compromiso de los empresarios para, de manera voluntaria, hacer el bien común; “es algo que nos fortalece como institución y nos llena de esperanza”.
Saúl Medina Villagómez destacó que, entre las expectativas del sector empresarial está la unión en el propio gremio y trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales para un mayor crecimiento en el ámbito productivo.
“Una de las metas es la unión entre todo el gremio de empresarios para después hacerlo con las autoridades, porque no se puede avanzar si no hay esa colaboración y momentos de compromisos entre uno y otro sector”, mencionó Medina Villagómez.