La inseguridad aqueja todos los días a los vecinos de la Unidad Habitacional Ciudad Chapultepec de Cuernavaca; robos de carros, de autopartes y transeúntes son los principales delitos que padecen.
Evelia Alcocer, presidenta de la Unidad Habitacional manifestó que ya están cansados de la inseguridad, “todos los días abren caros, se llevan baterías, inclusive se llevan las motos de edificios que están cerrados, que tiene rejas”.
Refirió que cuando pasa algún hecho delictivo lo reportan a la policía pero siempre las patrullas llegan muy tarde.
Aseguró que el problema de inseguridad no solo afecta a los vecinos del lugar, sino en toda la colonia Ciudad Chapultepec.
Comentan que no han patrullajes continuos, eventualmente se llega apreciar el paso de alguna patrulla durante el día y los hechos delictivos se registran principalmente en la noche.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca
Mientras que los robos a transeúntes a todas horas, sin embargo, han notado que los delincuentes están cazando a los vecinos que salen temprano a trabajar, inclusive han asaltado a las afueras de los edificios.
La presidente de la Unidad Habitacional lamentó que las autoridades los tengan abandonados y que no se haga un buen uso de los recursos destinados al rubro de seguridad pública.
En diversos edificios se han colocado mantas donde advierten que aquellos delincuentes que sean sorprendidos van a ser atrapados y entregados a la policía.
En el lugar existen 33 edificios y 360 departamentos, y solo una alarma vecinal, el problema que cuando se activa no se escucha en todos.
Finalmente, los vecinos solicitaron patrullajes policíacos y la instalación de más alarmas vecinales.