Denuncia oficial malos tratos de su comandante

"Dice que no sirvo para nada, me están menospreciando como ser humano"

Valeria Villalpando

  · martes 25 de septiembre de 2018

El oficial Martín "N" denunció la mañana de este lunes 24 de septiembre a El Sol de Cuautla el trato inhumano por parte de su comandante, pues fue enviado al campo detrás de la colonia 10 de Abril en Cuautla, sin agua, luz eléctrica ni una lona que lo cubriera del sol.

El elemento pertenece al sector 4 de la Policía municipal y fue mandado para cubrir el perímetro de una casa en obra negra donde se encuentran el cadáver de una yegua y un potro en descomposición.

El denunciante aseguró que lleva 15 días asistiendo a este lugar, pero ya no quiere seguir yendo, pues las condiciones en las que trabaja son inhumanas e inclusive peligrosas; no hay si quiera inodoro donde hacer sus necesidades y declara que el comandante no quiere cambiarlo de servicio.

Tengo que defecar al aire libre e inclusive paso días enteros sin tomar agua

“Alguien robó esos animales y al saber que la policía estaba enterada del delito decidió matarlos y dejarlos ahí. Mira es muy fácil, se puede bardear la zona para que los perros o cualquier animal no se acerque en lo que llega el perito", explicó.

Sin embargo, denunció:

Ya pasaron 15 días y no se ha presentado la Fiscalía, no sé cuánto tiempo más estaré aquí, llegó a las nueve de la mañana y me voy a las diez y media de la noche todos los días, inclusive como aquí, caliento los alimentos con leña y traigo este machete para limpiar el área de plantas

Ante la posibilidad de ser relevado de servicio comentó: “En la mañana le pedí a mi comandante que me cambiara de servicio y me dijo que tenía que cumplir con lo que me dijera, porque él estaba al mando, además estoy lastimado de una rodilla y el comandante me declara como una persona lisiada, por eso me mandaron para acá, porque dice que no sirvo para nada, me están menospreciando como ser humano”, aseguró el afectado.