Acusan amenazas del legislador perredista a familia de laagraviada
La mañana de ayer, integrantes de la agrupacióncivil “A Creer Ya. Abogados Creando Redes de Ayuda para elDesarrollo Indígena" acudieron a la Fiscalía Regional Orientepara cerciorarse sobre la integración de la carpeta deinvestigación que se abrió tras la denuncia de una joven de 16años en contra de José Luis Tablas Pimentel, a quien acusó dehaber abusado sexualmente de ella.
Debido al parentesco que el acusado guarda con eldiputado perredista y expresidente de Ayala, José Manuel TablasPimentel, la presidenta de la agrupación y abogada de la víctima,Adelaida Marcelino Mateos, exhortó a la Fiscalía General delEstado (FGE) a no tratar el caso con "favoritismo" ni darle untrato preferencial al hermano del legislador.
De acuerdo con la versión de la jurista, los hechosocurrieron hace nueve días en el domicilio de José Manuel Tablas,en Tenextepango, lugar al que la joven acudió tras una invitaciónhecha por José Luis, supuestamente para cenar. Sin embargo, dichaexplicación indica que habría sido allí donde, entre forcejeos,el hombre abusó de ella.
"Y había la intención de cometer no tan sólo undelito de violación, sino uno más grave, pero la menor pidióauxilio a un tío y pudo frenar la situación", relató AdelaidaMarcelino.
En el acto de presencia que hicieron ayer, losintegrantes de esta agrupación creada en Ayala pidieron al fiscalgeneral, Javier Pérez Durón, otorgar la protección adecuada a lavíctima, debido a que, según afirmó, su familia ha sidoamenazada por el diputado para que la denuncia sea retirada, entanto que su hermano logró escapar de la policía.