Denuncian por extorsión a Fiscal y Vicefiscal Anticorrupción

El caso fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Morelos el 8 de agosto, pero hasta el momento las investigaciones no han avanzado

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Este 23 de agosto Óscar Galindo Morales en compañía de su abogada, Naybi Ríos Sandoval hicieron pública su denuncia en contra del Fiscal y el Vicefiscal Anticorrupción. / Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

El exmilitar Óscar Galindo Morales denunció al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez y el vicefiscal, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza por actos de extorsión, esto luego de que le pidieran firmar una serie de testimoniales para vincular a tres funcionarios de Cuautla por el delito de cohecho.

Este miércoles 23 de agosto, en conferencia de prensa, Galindo Morales estuvo acompañado por su abogada Naybi Ríos Sandoval, quien mencionó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) utiliza su tráfico de influencias con el objetivo de fabricar delitos en favor de sus intereses.

"Entiendo que con esta situación y al hacerlo público ellos sabe lo que hicieron, saben a quién extorsionaron, ellos están conscientes de lo que pasó a finales de junio de 2023 y lo más probable es que se den a la fuga o que efectivamente, afronten esta denuncia que estamos haciendo pública", expresó Ríos Sandoval.

El exmilitar informó que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, pero en caso de que esta sea omisa atraería el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Galindo Morales narró cómo fueron los hechos en los cuales Salazar Núñez y Núñez Urquiza lo citaron en las instalaciones de la FECC en Cuernavaca el 28 de junio de 2023, ahí le mostraron los testimoniales listos para firmar y presuntamente fabricarle delitos a tres funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla y en caso de no firmar lo habrían amenazado con ir en contra de su padre.

"Yo les dije: sabes que ni siquiera los conozco (a los servidores públicos), les digo incluso que esto que están haciendo está mal, y me dijeron: si no lo haces vamos contra tu papá, ahí está clarísima la extorsión", mencionó el exmilitar.

La abogada señaló que desde el pasado 8 de agosto la FGE cuenta con las pruebas sobre la extorsión, pero hasta el momento el caso aún no avanza, por lo cual solicitó de manera formal a la FGR que atraiga la investigación en caso de omisión del órgano estatal.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Desde el 8 de agosto la Fiscalía de Morelos tiene conocimiento y tiene las pruebas donde están extorsionando a mi cliente", dijo Ríos Sandoval.

Indicó que, los delitos de los cuales se les acusa a los servidores públicos ameritan la prisión preventiva justificada, con la cual, no podrían solicitar un amparo para protegerse, al considerarse como un hecho grave.

Por último, manifestaron que temen por sus vidas e hicieron responsables a Salazar Núñez y a Núñez Urquiza de lo que pudiera pasarles.

Únete a nuestro canal de YouTube