Al menos dos familias dejaron sus hogares luego del colapso registrado en un condominio de la colonia El Empleado de Cuernavaca; el hecho afectó viviendas y vehículos, informó Carlos de la Rosa, secretario del ayuntamiento.
La coordinación municipal de Protección Civil les ofreció resguardarse en el albergue de Chipitlán, pero las personas contaban con familiares quienes les brindarían el apoyo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Desafortunadamente hubo una barda que se desprendió de un condominio, un vehículo que ya se rescató, otro que está pendiente de una plancha de cemento que tienen ahí. Hubo dos inmuebles afectados, se les comunicó a los habitantes que tenían la posibilidad de ocupar el albergue en Chipitlán y manifestaron que tenían familiares con quienes resguardarse”.
Ahora esperan que Protección Civil, el Colegio de Arquitectos y Obras Públicas emitan un dictamen sobre el estado de estos dos inmuebles y si algún otro se encuentra en riesgo.
Este sitio se ubica arriba de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) de “El Túnel”, zona en la cual cayó uno de los dos vehículos afectados
“Pues están pegados a la barranca, desafortunadamente es un condominio que está exactamente en la pendiente, pues si es una zona de riesgo por los deslaves que se pudieran generar, como lo hemos tenido en otras zonas”, dijo.